Cadete y Juvenil Femenino voleibol en en el Centro de Madrid

Gracias al voleibol he conseguido ponerme retos y ser más sociable. Palabras de Diego un chico de 15 años. Viene de jugar fútbol, no se le da mal, pero sin saberlo decidió probar una clase de voleibol, reconoce que se sintió torpe, no daba un pase de balón en condiciones. Pero gracias a las palabras del entrenador que lo motivo, diciendo tienes condiciones y juventud para aprender. El mensaje fue clave para animarse y continuar.

¿Qué puedes conseguir con el voleibol?

  • El trabajo de equipo ayuda a romper la timidez, sin buscarlo serás más sociable.
  • Te ayuda a ponerte retos, ¿cómo? querer llegar a ser mejores cada día. Cada uno debe mirar dentro de sí mismo y nos lleve a querer lograr lo mejor de uno mismo y de los otros.
  • Aprender a controlar tus estados emocionales. Por ejemplo un día malo lo tiene cualquiera, y no tenemos ganas de reír bromas a nadie, o ese día los estudios no nos da suficientes alegrías y estamos enfadados con el mundo, otras veces puedes tener problemas en casa, un familiar enfermo etc.. ¿Para qué sirve?, abrir los ojos, mente y entender por qué un jugador nunca se rinde.

Triunfar no es el que vence a los demás, sino el que se conquista a sí mismo, frenando sus vicios y superando sus limites.

¿Sabes cuál es la teoría de las excusas? Por Julio Velasco.

  • Se pregunta, ¿cómo se hace para tener una mentalidad ganadora?, y dirás muy sencillo ganando. En el sentido de que muchas veces se piensa que ganar es simplemente derrotar al adversario. Mientras que ganar, significa también superar tus propios límites. Ésta es la primera victoria que hay que obtener.¿Estas de acuerdo?
  • Ganar es también resolver las dificultades, ésta es otra victoria que existe en la vida, como en el deporte.
  • ¿Qué dice Julio Velasco cuando perdieron alguna final?. Bien, cuando perdimos, no dijimos que fue culpa del árbitro, que tuvimos mala suerte, o que la federación no nos apoyó, o que fue culpa de tal jugador o del técnico. Dijimos que el adversario fue más fuerte que nosotros, punto y aparte. Nosotros construimos una mentalidad, con el equipo, combatiendo eso que nosotros llamamos la cultura de las excusas, que, ¿qué es?. Es la eterna explicación de que no consigo hacer algo…NO porque YO no quiera o pueda…sino porque hay obstáculos que yo no puedo vencer, y no puedo modificar. NO es que yo no gané porque no fui el mejor, sino que circunstancias externas lo impidieron…
  • ¿Para qué sirve el deporte?, según la opinión de Julio Velasco, aunque todos hablen de la importancia del aspecto educativo, pero después le tengan miedo a la competencia en la escuela, como si la competencia de por sí, no estuviese. Como si a los chicos no les dijesen: “Prepárate para la vida, porque la vida es muy dura y hay que ser el mejor: estudia desde chico”.
  • El deporte enseña, y sirve para aprender a perder además de ganar.
    Sirve para aprender que para ganar hay que hacer las cosas bien, hay que sacrificarse, hay que ser eficiente, hay que darle importancia a las cosas importantes y a las cosas menos importantes aunque el precio a pagar sea muy costoso.
  • Pero sirve también para aprender a perder. El verdadero deportista sabe que no se puede ganar siempre. La excepción es ganar siempre.

Si tras leer esto quieres embarcarte en el mundo del voleibol. ¡Te estamos esperando!

Se abre la inscripción categoría cadete y juvenil FEMENINO Starsvolleyball. Si estas buscando donde aprender a jugar te invitamos a conocernos. (14, 15, 16, 17 Y 18 años)

DiaHoraLugar de Entreno
Viernes19:00 20:00Polideportivo Forus Barcelo, Calle Barceló, 6 (Metro Tribunal)

Para una primera toma de contacto, el Viernes 13 de septiembre, 19:00 tenemos un puertas abiertas. Lugar Polideportivo Forus Barceló. Solo te pedimos confirmar asistencia.

Sí, quiero unirme al Club. Pincha Aquí

Lugares de Entrenos en Madrid, ¿Sabes cuál es el mejor lugar para ti?

Comments are closed.

Stars Volleyball Club
× ¿Alguna duda?