fbpx

Coronavirus y voleibol

Semanas complicadas de vida sin Voleibol por el Coronavirus.

¿Qué ha pasado en la vida de los voleibolistas?

Los equipos de voleibol Municipal, Nacional y Super liga de España estaban casi a punto de finalizar la temporada antes que llegase la pandemia del Coronavirus.

Y por este motivo el balón Molten se ha visto obligado a dejar de volar y quedarse solo en los pabellones. Ah qué te parece increíble, ¿no?

Balón oficial de Voley Moltern 400

COVID-19 llegó a la vida de los voleibolista y toda España de la manera más inesperada. Están siendo unos días tremendos, de mucha incertidumbre y ansiedad donde se te pone los pelos de punto de solo pensarlo.

Como te decía, ni por asomo se podía imaginar que el Coronavirus cambiaria lo más preciado que el humano pueda tener y querer la «Libertad”.

¿Cómo vivieron los jugadores de Stars días previos a que se declarase el estado de alarma en el país?

Fue martes 10 de marzo, los equipos del Club entrenaron como es habitual, Stars Masculino, Force Stars y el equipo nuevo juvenil, ambos en sus respectivas instalaciones de Madrid.

A su vez eran horas tremendas porque llegaban noticias inéditas de que algo iba mal en el país. Pero nadie del Club podía imaginar que paralizaría los entrenos de voleibol. Incrédulos, pero así lo vivimos.

Los deportistas comenzaban a manifestar sus ansias de saber, ¿y ahora qué va a pasar?, ¿podremos seguir entrenando?

Llego el miércoles 11 de marzo y muchos equipos del Club esperaban ansiosos empezar a entrenar, y casi todos los jugadores rechazaban la idea que la llegada del Covid-19 pudiese suspender el voleibol.

Y así fue en efecto, de un día para otro los jugadores del Club no pudieron volver a entrenar. Para el Club priorizar la seguridad de sus equipo no se contagien era lo más importante.

Mientras los jugadores de varios equipos se encontraban desconcertados, tristes, sensibles y se oponían asumir este cambio tan brusco y repentino.

Al Club nos llegaban mensajes como:

—Gonzalo de 16 años del equipo Stars Juvenil dijo, jugar la voley es una forma de liberar el estrés.

—Rafa, compañero de Gonzalo dijo, ¿y ahora qué voy a hacer?, voy a llorar…

—Nuria dijo, me voy a morir sin voley.

Te explico, para cualquier persona, probablemente el voley es un deporte más pero para la “tribu del voleibol” (por llamar de una manera) no es así, ya que significa algo más que se lleva en el corazón.

El Voleibol es una pasión que nunca se termina.

Y así como Gonzalo y compañeros hubo más jugadores dejando mensajes de tristeza, impotencia, desconcierto sin palabras.

Nadie estaba preparado para vivir un confinamiento, ¿qué es eso?, si esto parece como una película de ciencia ficción. Pero no es así, ya que hoy estamos dentro de la película siendo los actores principales.

El Coronavirus no entiende de la situación en que estés.

Nos queda adaptarnos y el confinamiento sigue y como deportista es importante seguir una rutina, aquí te dejamos las pautas más importantes:

¿Qué hacer en esta cuarentena?

  • Es recomendable poner horarios para el trabajo, estudios y deporte levantarse a la misma hora, desayunar, comida y cena, mantener una rutina.
  • Es importante la higiene y arreglarse, ya que vernos bien nos ayuda a sentirnos mejor.
  • Programar el tiempo de ejercicio, series, repeticiones.
  • Sobre todo si trabajas sentado largas horas trabaja la movilidad de espalda con ejercicios de abdominales, core y un poco subir la pulsación cardiovascular.
  • Hacer ejercicio contribuirá darnos energía, liberar endorfinas y nos ayudará a sentirnos más relajado.
  • Práctica la respiración abdominal o diafragmática, ayuda a mantener la ansiedad controlada, a centrarnos en nuestro cuerpo y no en nuestros pensamientos y a oxigenar cuerpo y cerebro.

Todos tenemos una tarea y misión en los próximos días para ganar este partido.

Y para cuando queramos darnos cuenta esto habrá pasado. Y entonces, por fin, podremos abrazarnos sin miedo.

Quieres saber más del Voley en Stars, haz clic abajo

Summary
Coronavirus y Voleibol
Article Name
Coronavirus y Voleibol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *