Nos vamos de Senderismo, a Navalmedio.¿Te apuntas?

Senderismo

¿Qué es el Senderismo?

  • El senderismo es la manera más sencilla de conocer y sentir la montaña.
  • Te permite conocer nuevos lugares que solo tienes acceso a pie.
  • Se puede adaptar a todo tipo de persona y condición física.
  • Senderismo es compartir el conocimiento de la naturaleza, historia y cultura de un lugar.
Senderismo y voleibol
El hombre y la naturaleza siempre se conectan

¿Cuál es el material necesario para hacer senderismo?

Cuando se sale de senderismo nunca se sabe el tiempo exacto que va hacer, ya que puede cambiar con facilidad, por la mañana hace mucho frio y por la noche baja las temperaturas.

Senderismo en Navalmedio
Olor a abeludes y pinos Navalmedio

No debes olvidar lleva lo siguiente:

  • Cuando andamos por la montaña es fácil recibir o dar golpes a las piedras, raíces. etc. Por eso el calzado deber llevar una puntera de goma reforzada que proteja nuestros dedos, una talonera que proteja la parte trasera del pie y protecciones laterales y de empeine. Existen en el mercado marcas, pero si quieres invertir en un buen calzado las mejores son botas de caña alta o media de la marca Salomon.
  • Gorra solar, gafas de Sol, y ir con el móvil cargado de batería. 100%
  • Crema solar y protector labial. En la montaña el sol es mas dañino y estas más expuesto ¡Protégete!
  • Cuando eres primerizo en la montaña te preguntas ¿Y qué ropa llevar para el senderimo? Ahora bien, una camiseta manga corta transpirable, (sintético) esta prohibido el algodón, se suda el doble. ¿Por qué?, hay una teoría de las tres capas, una capa transpirable y otra que abrigue y por último una que nos proteja de las inclemencias meteorológicas. ¿Lo has oido?
  • Junto con tu mochila no debe faltar agua y alimentos no perecederos como frutos secos, frutas con un aporte de hidratos de carbono de absorción rápida.
  • Cuidar el medio ambiente es respeto a la naturaleza, ¿estás de acuerdo?. Llevar unas bolsas de plástico, y otro hermético para la basura y los desechos.

El humano necesita conectar con la naturaleza

La primera ruta de Club por Navalmedio

Llegados aquí os contamos la primera salida en equipo por la sierra de Madrid.

¿Dónde esta Navalmedio?

El valle de Navalmedio está situado en la zona central de la vertiente sureste de la Sierra de Guadarrama (Sierra perteneciente al Sistema central). Está dentro de los términos municipales de Cercedilla y Navacerrada en el noroeste de la Comunidad de Madrid.

El valle está cubierto casi en su totalidad por un bosque de pino silvestre que en su zona más baja se alterna con robledales, abedulares.

También existen otros caminos y senderos muy transitados por senderistas y pastores. Donde podrás disfrutar de animales como vacas y caballos, donde transitan libremente, convirtiendo el entorno en una bella postal natural.

¿Y ahora qué? Sí, te cuento el plan.

Nivel de Intensidad bajo. Salida Sábado 18 de Mayo Hora 09:30 Ubicado a 46 km de distancia desde Madrid. 10:30, el recorrido de 5 km Tiempo de duración tres horas. (Aproximado)

14:00 haremos un descanso a lado del rio para comer, tomar fotos y poder jugar al voleibol, para los que tengan fuerza.

Los extraordinarios beneficios del Senderismo en equipo.

  • Respiras aire puro y desconectas de coches, asfalto de la ciudad, rutina diaria, stress. Conectas con la naturaleza llenando tu espíritu y alma de los sonido de la montañas.
  • Ayuda a ponerse en forma y combatir el sendentarismo.
  • Es un deporte sencillo para todos los públicos y es fácil conocer gente nueva y hacer amistades. Sí eres nuevo en la montaña no te sorprendas, ni le mires raro si hay un saludo cada vez que una persona se cruza en el camino. Existe una como una especie de regla no escrita de camaradería y solidaridad entre las persona que comparten este espacio físico.
  • El senderismo es un deporte al aire libre, muy recomendable ya que es una actividad aeróbica de baja intensidad y perfecta para mantenerse en forma.
  • Esta demostrado que hacer deporte y mas al aire libre aumenta las endorfinas, que son las llamadas hormonas de la felicidad. Te hace sentir tu vida mas plena y rica y nos sintamos llenos de vitalidad o como se suele decir, “volverás a casa con las pilas cargadas”

“Cuando te acercas a la naturaleza te acercas a ti mismo”

Recuerda, el deporte no construye el carácter, lo revela.

Heywood Broun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stars Volleyball Club