fbpx

En forma con entrenos Funcional

Club - destacados

¿El voleibol es un deporte seguro?

En su conjunto es un deporte seguro comparado con otros tipos de deportes donde existe el contacto físico como el Fútbol o baloncesto. Aunque el voleibol es el deporte en equipo con menos riesgo de lesión pueden aparecer problemas en el hombro, las rodillas y el tobillo.

Voley es pasión
Celebramos el punto como el primero.

Pues bien jugar al voleibol tiene excelentes beneficios, pero ¿Sabes cuales son sus inconvenientes?

  • Cuando juegas por primera vez te deja los antebrazos rojo y te puede doler todo, y si no has calentado las manos antes de volear te puedes doblar los dedos.
  • Los problemas de tobillo son frecuentes, y generalmente se dan en la jugadas cerca de la red donde puede haber contacto entre los contrincantes.
  • En cuanto a la rodilla, el mal más conocido suele ser la tendinitis conocida como «rodilla del saltador» esta lesión es por los saltos en los que el peso del cuerpo cae sobre las rodillas, sobre todo cuando se entrena en superficies duras.
  • En algún momento de jugar al voleibol notaras el dolor en el hombro, conocido como «el hombro doloroso», se produce por una sobrecarga o exceso de uso de una articulación. Un problema común en los deportes que exige el movimiento de las extremidades cómo es el caso del voleibol en los saques y remates.
Lesión en la rodilla, deporte voleibol

Ahora que ya sabes los inconvenientes del voleibol, te contamos como podemos prevenir las lesiones.

¿Sabes en qué consiste el ejercicio funcional?

Desde luego cada vez esta marcando más tendencia y esta en boca de mucha gente. Bien vamos a ver bien en qué consiste el «entrenamiento funcional» y qué beneficios nos puede aportar en nuestra vida cotidiana y deporte.

Según la RAE funcional significa «Cualidad de Funcional». para ir un poco mas se podría definir como : que posee una utilidad practica

Lo podemos entender como aquella actividad física que en base a los ejercicios y/o materiales lleva a cabo un método para un entreno especifico.

Según tu condición física, peso, edad se adapta el ejercicio funcional a tu medida. Es un método donde se trabaja la actitud para romper limites y conseguir grandes resultados.

Por ejemplo, si eres un atacante en el voleibol y tienes como objetivo potenciar el salto tendrás que trabajar una secuencia de ejercicios con materiales para activar músculos específicos de tu cuerpo. ¿Verdad?

¿Te atreves a la primera entreno funcional?

Junto al Coach Rodrigo Cortez se abre la sesión Stars en Forma, sí, para todos lo que quieran mejorar su fuerza, potencia, rapidez, coordinación y agilidad dentro y fuera de las pistas y lo más importante conseguir hábitos saludable en nuestra vida cotidiana.

Rodeate de gente con un mismo objetivo

Ya no hay excusa, ¿Has visto qué fácil es? [su_button url=»#» style=»flat» center=»yes» icon=»icon: heart»]Te invitamos a la primera Clases Gratis[/su_button]

Jueves 16 de Mayo al aire libre en el Parque Quinta de la Fuente del Berro, CALLE ENRIQUE D’ALMONTE, 1, 28028 Madrid (A lado del metro Odonell). La hora de encuentro 19:50

(Plazas limitadas)
Nos gustaría que te unas y disfrutes de los beneficios. Eres bienvenid@ [su_button url=»#» center=»yes» icon=»icon: heart»]¿Te apuntas?[/su_button]

Entreno Funcional y voleibol combinación perfecta

Recuerda: Mantener nuestro cuerpo con buena salud es un deber. De los contrario no seremos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *